Pachuca de Soto, Hidalgo

Pachuca de Soto, a menudo conocida como "la Bella Airosa", es la capital de Hidalgo y es conocida por su gigantesco reloj, su hermoso paisaje y sus abundantes pastos. Además, está El Salón de la Fama del Fútbol y el Museo de la Minería, cuentan con exposiciones que destacan la rica historia futbolística y minera de Pachuca. Entonces, si quieres conocer este sitio atractivo, puedes dirigirte a la central de autobuses y encontrarás boletos con destino a Pachuca.

Turismo

El edificio de las Cajas Reales, con su aspecto de fortaleza, se encuentra a poca distancia. Se construyó en el siglo XVII para retener el quinto real, o la quinta parte de la plata obtenida de las riquezas personales del rey de España.

El Palacio de Gobierno, las Casas Coloradas y la Casa de las Artesanas, merecen que los visites. Además, podrás encontrar el Museo de la Minería y el monumento a Cristo Rey, que parece vigilar y proteger a la ciudad y sus habitantes desde la cima del cerro de Santa Apolonia.

La Plaza de la Independencia, en el corazón de Pachuca, es sin duda uno de los puntos más interesantes de "La Bella Airosa", coronado por el majestuoso reloj de 40 metros de altura. Este magnífico reloj de tres cuerpos cuenta con cuatro caras y estatuas femeninas de mármol de Carrara que representan la Independencia, la Libertad, la Reforma y la Constitución.

En un principio, la torre del reloj debía ser un quiosco, pero más tarde se determinó que era un reloj monumental. Desde el 15 de septiembre de 1910, cuando se inauguró con motivo del primer aniversario de la independencia de México.

Pachuca está rodeada de lugares encantadores como la Estanzuela, un gran bosque de pinos y robles, y el Real del Monte, que destaca por su papel en la historia minera de Hidalgo.

Turismo: Hidalgo

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es un encantador Pueblo Mágico que recuerda a algunos de los pintorescos asentamientos del viejo continente. Este lugar se ha transformado en un verdadero cuento de hadas gracias a sus impresionantes edificios y cabañas con techos a dos aguas, su entorno elevado y boscoso, y la fuerte interacción con duendes y gnomos.

Incluso cuando paseas por sus calles empedradas, es habitual ver a alguien vestido de elfo. Además, puedes probar las pastas y truchas.

Museo de los Duendes

Si te gustan los duendes o quieres conocer más sobre su mundo, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo hay un sitio especial dedicado a estos seres. Cristina Cortés de Herwig es la fundadora del Museo de los Duendes.

Cristina dice que ha pasado varios años investigando a los duendes y ha reunido pruebas que corroboran su existencia. También puedes dar un paseo nocturno por el Bosque de los Duendes y, si tienes suerte, podrás cruzarte con uno de ellos.

Prismas Balsáticos

Los prismas basálticos son uno de los atractivos de Huasca. La quebrada de Santa Mara Regla produjo estas magníficas formaciones hace millones de años, ya que podrás ver las hermosas cascadas sobre los prismas y cruzar un puente colgante perfecto para una foto de recuerdo.

Cerca de los prismas, en el Centro Turístico del lugar, se pueden realizar otras actividades como practicar fútbol o voleibol en las canchas, nadar en las piscinas, acampar o hacer gotcha y pasar la noche.

Real del Monte

Es una ciudad minera cuyo auge se dio en el siglo XVIII, y como resultado, ahora puedes admirar hermosas mansiones, edificios y otras estructuras encantadoras.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el carril de los artistas, el Santuario del Señor de Zelontla, la Mina de Acosta, el Museo de Medicina del Trabajo y el panteón inglés son puntos que debes visitar en este Pueblo Mágico.