Pachuca de Soto, Hidalgo

Pachuca de Soto, a menudo conocida como "la Bella Airosa", es la capital de Hidalgo y es conocida por su gigantesco reloj, su hermoso paisaje y sus abundantes pastos. Además, está El Salón de la Fama del Fútbol y el Museo de la Minería, cuentan con exposiciones que destacan la rica historia futbolística y minera de Pachuca. 

Turismo

El edificio de las Cajas Reales, con su aspecto de fortaleza, se encuentra a poca distancia. Se construyó en el siglo XVII para retener el quinto real, o la quinta parte de la plata obtenida de las riquezas personales del rey de España.

El Palacio de Gobierno, las Casas Coloradas y la Casa de las Artesanas, merecen que los visite. Además, podrá encontrar el Museo de la Minería y el monumento a Cristo Rey, que parece vigilar y proteger a la ciudad y sus habitantes desde la cima del cerro de Santa Apolonia.

La Plaza de la Independencia, en el corazón de Pachuca, es sin duda uno de los puntos más interesantes de "La Bella Airosa", coronado por el majestuoso reloj de 40 metros de altura. Este magnífico reloj de tres cuerpos cuenta con cuatro caras y estatuas femeninas de mármol de Carrara que representan la Independencia, la Libertad, la Reforma y la Constitución.

En un principio, la torre del reloj debía ser un quiosco, pero más tarde se determinó que era un reloj monumental. Desde el 15 de septiembre de 1910, cuando se inauguró con motivo del primer aniversario de la independencia de México.

Pachuca está rodeada de lugares encantadores como la Estanzuela, un gran bosque de pinos y robles, y el Real del Monte, que destaca por su papel en la historia minera de Hidalgo.